Colima es un estado de los 31 que conforman Mexico. Su ciudad más habitada es Manzanillo muy conocida por sus hermosas playas de las que hablaremos más adelante.
Hay mil y una formas de descubrir los encantos de la Ciudad de Colima. Son clásicos para no perderse las visitas a la Catedral, de estilo neoclásico en cantera rosa; el Palacio de Gobierno, que en el interior guarda los magníficos murales del pintor colimense Jorge Chávez Carrillo, donde se ilustran temas históricos relativos a la Conquista, la Colonización y la Guerra de Independencia.
El volcán de Colima
El Volcán de Colima, es un elemento icónico para la historia de este estado, aunque este macizo montañoso se encuentre en su mayor parte en el estado vecino de Jalisco.
Manzanillo, las playas
La ciudad de Manzanillo se está renovando y modernizando, podemos verlo en sus nuevo estilo arquitectonico:
- El nuevo Estacionamiento Público
- La Fuente de Aguas Danzarinas
- El nuevo Muelle Turístico
- Paseo Escultórico
Las playas son lo más destacable de la zona de Manzanillo, tenemos que nombrar entre otros destinos:
- Playa Ventanas
- Armería
- Cuyutlán
- Museo de la sal
- Centro Ecológico El Tortugario
- Playa El Paraíso
- Playa Boca de Pascuales: para los amantes del surf
- Playa El Real
- Playa El Tecuanillo
- Playa El Tapo Manzanillo
- Playa Olas altas
- Playa Miramar
Comala, la montaña
El pueblo de Comala, a partir de los años 60’s, fue conocido como Pueblo Blanco de América. En el año 2002 se integra al programa federal Pueblos Mágicos de México.
El principal atractivo turístico de este pueblo de calles empedradas, paredes coloridas, techos de teja roja es su gente que conserva celosamente sus tradiciones y alegría así como la gran variedad de sitios turísticos que alberga en su interior.
Su excelente clima y su gastronomía como los antojitos típicos de la región, el ponche elaborado con frutas tropicales, el pan dulce y el rico café de olla, harán que sus visitantes se enamoren de Comala.
¿Que opinas de Colima? Dejanos tus comentarios 🙂
qcs9tq
0bbqsg