La Plaza Mayor de Madrid esta situada en el centro de la ciudad, junto a la calle Mayor y a muy pocos metros de la Puerta del Sol.
Sus origenes se remontan al siglo XV, cuando a las afueras de la villa se celebraba el mercado principal. Incialmente se llamo Plaza del Arrabal y luego fue variando segun el contexto histórico a: Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la República y fue tras la guerra civil cuando se instauró finalmente el nombre de Plaza Mayor hasta la actualidad.
La Plaza Mayor se convirtió desde sus inicios, no solo en el principal mercado de la villa, sino también en el escenario de numerosos actos públicos, como corridas de toros, autos de fe, ejecuciones públicas…
La Plaza Mayor es actualmente un importante reclamo turístico. En los locales ubicados bajo los soportales abundan las terrazas. Todos los años en diciembre, se celebra el conocido mercado navideño donde se venden todo tipo de artículos relacionados con este festejo.
Tambien es un conocido mercado de filatelia y numismática, que se celebra domingos y festivos por las mañanas.
Estatua de Felipe III en la Plaza Mayor:
Arco de Cuchilleros:
Hay gran oferta de menús y de comida en esa zona. Muy recomendable para turistas. Pero si buscas tranquiidad mejor alejarse un poco.
Un lugar con gran encanto, y con unos bocadillos de calamares que son una tradición.
La plaza mayor de Madrid es uno de los lugares imprescindibles para cualquier viajero que se acerque por la capital y si, los bocatas de calamares, estupendos.
El verano pasado estuve 10 días en Madrid y me encantó la ciudad, es más, me gustaron mucho más los sitios menos turísticos que las zonas más céntricas, pero lo que sí es cierto, es que es una ciudad con magia y encanto, la recomiendo!!
lctccc
za4qwi
xohpd2
4f5kko