El coliseo romano es sin duda el monumento más representativo de la ciudad de Roma y símbolo de todo el antiguo imperio romano. Diseñado como arena para ver pelear en la arena tanto a gladiadores como a fieras. Contaba nada más y nada menos que con 55.000 localidades.
Con su estructura ovalada de un perímetro de 524 metros con una dimensión de 189 metros de largo y 156 metros de ancho y que alcanza una altura de más de 48 metros es más que espectacular.
A pesar de que ahora se encuentra en ruinas, debido al daño causado por terremotos y ladrones de piedra, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Debes calcular unos 15 minutos para ver el exterior, dando la vuelta completa al anfiteatro y unos 40 minutos para el interior.
El emperador Tito inauguró el Coliseo con 100 días de juegos, lo que costó la vida a más de 2.000 gladiadores.
Para evitar eternas colas que os hagan perder varias horas, es recomendable llegar a primera hora o bien comprar la entrada en el Palatino, ya que suele haber menos gente y la entrada es combinada o bien adquirir el Roma Pass
Precio entrada al Coliseo Romano
Pues de 12,00 € (entrada normal) o 7,50 € (tarifa reducida). Reducciones para jóvenes de 18-24 años, estudiantes, profesores… y entrada gratuita para menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes de Arquitectura, Historia del Arte…
P
ik5028