Viaje a Gante
Gante, o Gent en holandes, es una de las ciudades medievales más grandes de Europa. Su casco histórico esta muy bien conservado por donde se podrá pasear a través de diversos monumentos. Para moverse hasta el casco histórico Gante cuenta con una red de tranvías muy eficiente.
El Castillo Gravensteen
Se trata del castillo de los condes de Flandes. Los condes se movian por sus territorios para mantener la ley y el orden y se quedaban allí durante algunos meses. Este castillo en particular es uno de los mejor conservados, más bien permanece intacto. Antes de este impresionante castillo de piedra parece que hubo tres de madera.
Catedral de San Bavón
La catedral de San Bavon o Sint-Baafs es la sede de la diocesis en Gante. El edificio esta basado sobre la capilla de San Juan Bautista, una estructura inicialmente de madera. En esta increible catedral no debes dejar de ver la cripta o la obra de arte «la adoración del cordero místico»
Iglesia de San Nicolás
Se trata de una de las Iglesias más antiguas de la ciudad. Se construyó sobre 1176 costeada por los ricos comerciantes de la ciudad. El edificio pertenecio al poderoso gremio de los comerciantes. En 1566 un grupo de protestantes destruyo todas las decoraciones goticas. Durante el ataque de los franceses en la Revolucion Francesa fue degradada y utilizada por estos como establo.
Belfort de Gante
La Belfort es simbolo de autonomia de la ciudad. La camapana de Roeland avisaba a los ciudadanos de los eventos más importantes: ataques enemigos, visitas ilustres, penas capitales o inicio de las fiestas.
Que pasada la foto de la Catedral con nieve. La verdad es que Gante es un lugar maravilloso que nadie debe perderse si viaja por esa zona. Sus callejuelas llevan al viajero a tiempos remotos.