En la provincia de Pontevedra, al sur de de Baiona se encuentra una batería militar con cuatro cañones que protegían la Ría de Vigo. Se tratan de cuatro Vickers con los cañones sellados. El complejo está formado por cuatro bunkers con los vickers, comunicados subterraneamente; un bunker de telemetría y unos edificios principales para el alto mando.
Distribucción de los vickers y el bunker de telemetría sobre Cabo Silleiro.
Entradas a la zona subterranea del complejo. Actualmente la entrada inferior tiene el tapiado roto por lo que se puede acceder a las galerías interiores de los vickers. Es necesario llevar linternas ya que no hay luz por las galerías.
Fotos realizadas por Jose C. Pappalardo en el año 2005.
si pretendes entrar ademas de linterna yo aconsejaria un spray fluorescente para marcar el camino, puesto que es sencillo perderse si no lo conoces, personalmente he entrado muchas veces y al menos actualmente nadie ha señalizado nada.en total son 5 cañones, y lo interesante de entrar es verlos desde dentro, asi como el polvorin, a gran profundidad.de entrar tener en cuenta que existen tramos peligrosos ocasionados por desgaste natural y otros por vandalos.
¿Y quien os dio permiso para colgar aqui estas fotos? Lo mínimo es solicitar permiso al autor por mail, no colgarlas y punto.
nternet posee copyright, no es el Emule!