Isla de Tenerife
El Parque Nacional de las cañadas es el pico más alto de España con 3.718 m. El acceso a la cima del Teide está prohibido, pero desde el teleférico puede ascenderse a una altura considerable.
La Laguna fue la antigua capital de Canarias hasta el siglo XIX es hoy una ciudad universitaria con un importante ambiente estudiantil y zona de marcha.
La península de Anaga goza de un exuberante paisaje de laurisilva y tiene gran valor para aquellos que disfrutan de la naturaleza.
El puerto de la Cruz cuenta con un interesante jardín botánico, rico en especies tropicales, y con numerosas piscinas
En el pueblo de Arico es posible admirar las viviendas excavadas en cuevas.
En Icod de los vinos podrás encontrar la mayor galería lávica del mundo.
El Loro Parque es cuidado zoológico enclavado en la isla, donde admirarás todo tipo de especies animales.
Isla de Lanzarote
El Parque Nacional de Timanfaya, con su paisaje volcánico de arena negra y sus campos de lava.
La Cueva de los verdes y los Jameos del Agua. Son unas cuevas de espectacular belleza, una de cuyas galerías está habilitada como Auditorio.
Costa Teguise, una ciudad de las más turísticas, cuya arquitectura sigue la norma lanzaroteño de casitas bajas y blancas integradas en el paisaje.
Teguise, la segunda villa más antigua de todo el archipiélago, es una ciudad de casas blancas, cuyas calles estrechas y empedradas están flanqueadas de iglesias y palacios.
La playa del Papagayo, una de las más famosas playas nudistas de la isla.
Isla de Gran Canaria
La playa de las Canteras es una de las playas más animadas de la isla.
Arucas, tercera ciudad en importancia de la isla, cuyo mayor atractivo es la iglesia de San Juan Bautista. También podrás ascender a la montaña de Arucas y disfrutar de sus fabulosas vistas.
Puerto de las Nieves, pequeño puerto pesquero. Desde sus muelles se admira el célebre Dedo de Dios, una roca en forma de dedo que emerge del mar.
Teror, este pueblo situado en el centro de la isla es además el centro religioso. Allí podrás visitar la iglesia de Nuestra Señora del Pino.
La playa de Maspalomas, cuyas dunas le han dado una reconocida fama. Es uno de los centros turísticos por excelencia de la isla, junto con la Playa del Inglés y S. Agustín.
Isla de El Hierro
Sabinosa, un pueblecito de casas blancas. El amanecer te ofrece un particular espectáculo donde la luna y el sol se mezclan cada mañana.
Playa del Verodal de arena roja e ideal para el baño.
Frontera, donde se encuentra la iglesia de la Virgen de la Candelaria, con un original campanario.
Isla de Fuerteventura
El Parque Natural de la península de Jandía, en el extremo sur de la isla, es una mezcla de paisajes de todo tipo. Entre ellos destaca la playa de Sotavento.
La playa de Corralejos, cuyas dunas aparecen y desaparecen borrando la carretera que las atraviesa.
Isla de La Gomera
San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla y ciudad muy ligada a la figura de Cristóbal Colón. Entre sus sitios de interés se encuentran la iglesia de la Virgen de la Asunción, la torre del Conde o la casa de Colón.
El Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Agulo, este pueblo, situado al final del valle de Hermigua, es conocido como “el bombón de la Gomera” y tiene fama de ser el más bonito. Destacan sus viviendas de aire colonial.
El monumento Natural de los Organos, acantilado volcánicoespectacular.
Isla de La Palma
Santa Cruz de la Palma, la capital, una bonita ciudad marinera donde podrás ver la plaza de España o la iglesia de El Salvador entre otros muchos lugares de interés.
El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, lugar de interés ecológico que alberga importantes bosques de pino canario y de laurisilva. En la cumbre se encuentra emplazado el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos, el más importante de Europa.
[mappress]