Viaje a Brujas
Brujas es una pequeña ciudad al noroeste de Bélgica, a unos 90 kilometros de la ciudad de Bruselas, es decir, una hora de tren aproximadamente. Tiene una población de 120.000 habitantes. Es casco antiguo de Brujas es el gran atractivo turístico de la ciudad, de caracter mediaval y totalmente reconstruido. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mejor forma de recorrer Brujas es indudablemente a pie.
Durante todo el año, excepto invierno, se pueden realizar recorridos en barco por los canales de la ciudad. Tienen un recorrido aproximado de media hora y se puede observar una perspectiva diferente sobre todo de zonas como la de la plaza de Burg.
Monumentos históricos:
El Campanario y el Mercado cubierto
Ambos están situados en la Plaza Mayor. En la antigüedad el campanario era el centro administrativo y en el mercado se vendía esencialmente lana y paño.
La plaza Burg y el ayuntamiento
La plaza de Burg se trata de una fortaleza medieval junto a ella se encuentra el ayuntamiento de brujas, es uno de los ayuntamientos más antiguos de europa.
Las puertas de la ciudad
Se contruyeron durante tres fases distintas y se pueden encontrar unas 18 puertas a lo largo de la ciudad.
Las casas de caridad
Pequeñas casitas blanqueadas con cal que los burgueses construian para alojar a miembros enfermos de los gremios.
La iglesia de Nuestra Señora
Con una altura total de 122,3 metros se trata del segundo edificio de ladrillo más alto del mundo. Muchos de sus tesoros han desaparecido, pero podemos encontrar obras de Miguel Angel y otros grandes artistas belgas de la época.
La catedral de San Salvador
Sede del obispado de Brujas y la iglesia con más importancia de la ciudad. Ha sufrido cuatro incendios históricos.
Algunos hoteles de interés:
- Kempinski Hotel Dukes Palace
- Best Western Premier Hotel Navarra
- Golden Tulip De’ Medici
- Flanders Hotel
- Martin’s Brugge
- De Tuilerieën
- NH Brugge
- Hotel Oud Huis de Peellaert
Preciosa ciudad recomiendo visitarla sobre todo en Verano. Se come muy bien en el restaurante De Torres junto al rio.
Brujas,es un encanto, sus monumentos en la plaza del mercado , sus casas medievales se reflejan en las aguas dormidas de sus canales. Sus parques y monumentos al ciclismo, sus tiendas de chocolates y encajes son impresionantes. Es una ciudad que embruja.