En la previa de la final de la Copa Europa donde el Atlético de Madrid consiguió su titulo europeo de 2010. El periodísta deportivo Manolo Lama de Deportes Cuatro y la Cadena SER tubo un detalle que está provocando indignación en toda la comunidad internauta. Tras un día creado, el grupo de facebook «Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo» cuenta ya con más de 15.000 fans.
El ministerio de industria reacciona una semana despues y decide abrir un expediente de oficio a Cuatro. En los próximos días el ministerio estudiara la cinta y decidirá la resolución. La multa a la que se puede enfrentar la cadena Cuatro varía entre 500.000 y 1.000.000 de euros. La base legal de esta multa a la que se enfrenta el grupo PRISA es la siguiente:
El artículo 57.1 de la nueva Ley General Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo, considera una infracción muy grave «la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social».